En perfecta unión
Seguridad del Ven-911 activó equipos en accidente ocurrido en Las Américas
Efectivos de seguridad de la gobernación del estado Mérida, atendieron de manera eficiente a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en la avenida Las Américas en el sector Santa Bárbara del municipio Libertador.
En el hecho, una unidad de transporte público ocasionó una colision múltiple, dejando como resultado cinco personas fallecidas y ocho heridos, informó el gobernador Jehyson Guzmán.
Destacó que todo el equipo de desarrollo social está atendiendo a la familia de los afectados, “De modo que no es solo informar la tragedia, sino ocuparnos en medio de estas circunstancias de acompañar en este momento tan doloroso y tan difícil, a la familia merideña”, señaló Guzmán.
“Todos los funcionarios de prevención y seguridad dieron las atenciones inmediatas en el momento más complejo y difícil, de mayor tensión que fue en el traslado de los pacientes”, dijo el gobernador.
Asimismo, hizo un llamado a los organismos de tránsito y lineas de transporte a hacer chequeos frecuentes en sus unidades con el fin de evitar este tipo de sucesos tan lamentables.
El comisario general Jonny Nava, secretario de Seguridad de la gobernación de Mérida informó que, gracias al sistema de seguridad implementado por funcionarios bomberiles y de prevención, se realizó de manera rápida la atención de los lesionados y el levantamiento del accidente.
“Gracias a las instrucciones del gobernador del estado, Jehyson Guzmán, se dió la atención primaria a las víctimas de este lamentable suceso, el cual estamos satisfechos por la respuesta de la Ven-911” destacó Nava.
Informó además que se desplegaron 10 ambulancias para la atención simultánea de los heridos, donde se contaba con la presencia de un médico en cada unidad para la atención prehospitalaria. “Contar con este sistema es una fortaleza que tenemos en el estado, todo un equipo multidisciplinario que atiende a nuestra población de manera efectiva y eficiente” agregó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida. / Carlos Camacho. Fotos: Secretaría de Seguridad.