Para beneficiar a más de 400 niños
Gobernador Jehyson Guzmán rehabilitó la Escuela Vicente Salías
Con una gran alegría por parte de alumnos y profesores, al encontrar las instalaciones en perfecto estado, se iniciaron esta semana las actividades académicas en la Escuela Básica Vicente Salías, ubicada en el sector Los Curos, parroquia J.J. Osuna Rodríguez, municipio Libertador del estado Mérida.
El gobernador Jehyson Guzmán, a través del plan maestro, instruido por el presidente Nicolás Maduro, llevó a cabo diversos trabajos para que los más de 400 niños, los maestros y el personal administrativo y obrero puedan hoy en día disfrutar de sus espacios académicos en condiciones óptimas.
“Se hizo la rehabilitación integral de las instalaciones con trabajos de impermeabilización completa de los techos, la pintura exterior en 4 fachadas y la pintura interna de todas las aulas de clases garantizando así, espacios en armonía para el mejor desarrollo del proceso educativo de los niños”, explicó Wendy Dávila, integrante de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda.
Los trabajos de recuperación se hicieron en tiempo récord, gracias al trabajo liderado por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), en articulación con la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, Milicia Bolivariana, Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), Brigadas Comunitarias de Aguas, entre otras importantes instituciones que pusieron su empeño, esfuerzo y dedicación para lograr los objetivos.
“Se recuperaron las salas de baños, biblioteca, cocina, sala médica y el aula de computación, que hoy en día es fundamental para el crecimiento de los niños de la mano de la tecnología, pero además se pintó la cancha deportiva y se donaron balones de baloncesto, vóleibol y fútbol porque la actividad física también es de suma importancia para los niños”, finalizó Dávila. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: Secretaría de Infraestructura y Vivienda.