Jehyson Guzmán sostuvo encuentro con autoridades de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA
Ante los constantes hechos de inseguridad que afectan el funcionamiento de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de los Andes (ULA), el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, fue invitado este viernes a una reunión con las autoridades de este recinto universitario, para exponerle toda la problemática a la que están sometidos.
Allí fueron discutidos cinco puntos focales: seguridad, servicios públicos, infraestructura, cooperación institucional, investigación y docencia.
En todas las áreas se llegó a importantes acuerdos de cooperación para fortalecer los lazos institucionales entre la Gobernación de Mérida y la ULA.
Los representantes universitarios expusieron temas como la seguridad integral de la facultad y de quienes allí estudian y trabajan, toda vez que delincuentes han ingresado a los distintos espacios para cometer fechorías, robarse los equipos y también roban a mano armada a quienes por allí transitan.
Ante esto se establecerá un convenio para hacer un trabajo de articulación entre la Facultad de Farmacia y los cuerpos de seguridad, así mismo trabajarán para mejorar los servicios públicos y para reincorporar a este recinto universitario en el programa “Mi Universidad Bella”, para recuperar toda la infraestructura.
Otro tema que fue discutido es el acompañamiento por parte de la facultad a todas las tareas desarrolladas en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y la red de salud pública, aportando conocimiento, investigación y docencia para ser desarrollados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
En esta reunión estuvieron presentes Angela Lugo, decana de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis,
Robert Lobatón, director de la Escuela de Farmacia, profesores y representantes del Consejo de Facultad; y por la gobernación acompañaron al mandatario regional, Liliana Contreras, secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Yecenia Diaz, presidenta del Inmivi, Nelly Molina, directora del Iahula, Angel Zambrano, director de la Policía de Mérida y Jhonny Nava secretario de Seguridad y Paz. /Prensa Gobernación de Mérida / Marlui Zambrano.