Entre entes adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos
Jehyson Guzmán fortalece disposición final de los desechos sólidos en Mérida
Ante matrices mediáticas generadas en torno a la supuesta suspensión de las actividades del vertedero de la Mancomunidad de la Zona Panamericana (Mazpa), el gobernador Jehyson Guzmán afirmó que ningún vertedero del estado ha paralizado sus actividades. “Hay que tener cuidado con la canalla mediática, en mi gestión ningún vertedero se ha cerrado, al contrario, hemos hecho nuestro trabajo de optimizar las operaciones de todos para el tratamiento y disposición final de los desechos”, destacó el gobernador.
Asimismo, Guzmán informó que, gracias al trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos, el vertedero Lomas de El Calvario ahora tiene un periodo de vida de veinte años.
Por su parte, el presidente de Construsmérida, Anderson Bastidas, informó que el vertedero de Mazpa, ubicado en el municipio Obispo Ramos de Lora, sigue operando de manera continúa recibiendo desechos de los cuatro municipios del eje Panamericano, donde se han recibido más de 4000 toneladas en lo que va de 2024. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Camacho /Fotos: Secretaría de Servicios Públicos.