El gobernador Jehyson Guzmán, la Fundación Regional El Niño Simón y Funnjomer fueron a El Quinó
Como parte de las políticas de atención Social del presidente Nicolás Maduro, este 11 de octubre se llevó a cabo una importante jornada médica y social en la aldea de El Quinó, una de las más lejanas del Estado Bolivariano de Mérida.
La primera dama, Gayrimar Cano de Guzmán y directora de la Fundación Regional El Niño Simón, destacó que esta importante jornada se llevó a cabo con atenciones médicas en pediatría, medicina general, ginecología, nutrición, odontología, asistencia con anticonceptivos intrauterinos para la planificación familiar y entrega de medicamentos.
En la parte recreativa, los niños y adolescentes disfrutaron de inflables, pinta caritas, actividades lúdicas, algodón de azúcar y cotufas. Asimismo, se entregó material didáctico y deportivo para mejorar la infraestructura de la E. B. Antonio Dávila Peña, además de pintura para la Capilla de la Plaza Bolívar.
Del mismo modo, se entregaron medicamentos e insumos, suero antiofidico, tensiómetros, nebulizadores, glucómetros, saturadores, tanque de agua, y material para mejorar la infraestructura del ambulatorio. Fontur también estuvo presente para la actualización del sistema de combustible.
Para culminar la actividad, los niños y jóvenes recibieron bolsos con útiles escolares, zapatos, bicicletas para la masificación deportiva de la comunidad, un kit de aseo personal para las familias y obsequios enviados por el presidente Nicolás Maduro, junto a canastillas para las mujeres embarazadas. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.