Beneficiaron a los segregadores y a sus familiares
Jehyson Guzmán coordinó la atención a más de 120 personas en Loma del Calvario
Para continuar atendiendo a la población vulnerable, funcionarios de la Secretaría Social de la Gobernación de Mérida, del Sistema de Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez” y de otras dependencias del Gobierno regional, realizaron una jornada de atención social integral para beneficiar a más de 120 personas en el sector Loma del Calvario, municipio Sucre de la entidad.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la estación La Variante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, donde atendieron a los segregadores del relleno sanitario, a sus familiares y a los habitantes de esa localidad, gracias a las políticas del gobernador Jehyson Guzmán y el presidente Nicolás Maduro.
Una de las representantes de la Secretaría Social, Tatiana Hernández, dijo que los ciudadanos fueron beneficiados con atenciones médicas, cortes de cabello, entrega de medicamentos, valoraciones nutricionales, vacunaciones y actividades recreativas.
En este sentido, el director del hospital II de Lagunillas, Alexander Hernández Lobo, anunció: “Estamos atendiendo a estos ciudadanos, quienes trabajan en el vertedero de desechos sólidos, un trabajo de alto riesgo en el que pueden presentar diversas patologías, por eso es prioritario diagnosticarlos”.
El presidente de la Constructora Socialista de Mérida (Construmérida), Anderson Bastidas, aseguró: “Esta bonita jornada contó con el apoyo de diversas instituciones nacionales y regionales del Gobierno bolivariano”. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales /Fotos: Orlando Calderón.