Gobernador Jehyson Guzmán recuperó la vida del sector Onia
Es mucho más que un puente. Los trabajos ejecutados por el gobernador Jehyson Guzmán en el sector Onia, han permitido solventar no solo el problema de vialidad en la zona, sino que, al mismo tiempo, han brindado múltiples beneficios a la comunidad en los sectores de salud, educación, agricultura y comunicación, con los estados vecinos.
El secretario de Infraestructura y Vivienda, Yitson Hernández, destacó que se han vertido 7197,75 toneladas de asfalto en lo que va de año en los sectores Santa Isabel, acceso a puente Onia, kilómetro 9 y puente Onia vía puente Escalante. “Se está garantizando una transitabilidad óptima para vehículos de carga pesada y liviana, lo que, sin lugar a dudas, dinamiza múltiples factores de economía local, regional y nacional”, agregó Hernández.
La habitante del sector, Yessica Palomino, explicó que anteriormente, cuando llovía, transitar por el lugar para llevar los niños al colegio traía muchas dificultades puesto que la zona se llenaba de barro. “Ahora el transporte es más fluido y se puede caminar sin dificultades gracias a los trabajos de asfaltado y al nuevo puente”, enfatizó Palomino.
La habitante de Onia desde hace 20 años, Yusmari Pallares, señaló que, gracias al trabajo conjunto del Gobierno bolivariano, la gente que reside en el sector o en sus adyacencias, se ve altamente beneficiada. “Por ser una vía principal, se ven favorecidos los agricultores, las personas que van de Táchira a Mérida y, especialmente, todas las personas que tienen alguna dificultad de salud que ahora pueden ser atendidas más rápidamente”, agregó Pallares.
La comerciante del lugar, Mayerlin Mancilla Ramírez, destacó que los trabajos llevados a cabo por el gobernador Jehyson Guzmán han permitido mejorar la vía, lo que ayuda a que los vehículos no sufran daños. “Esto antes parecía un cráter, incluso se llegó a decir que esta vía parecía la luna, pero, gracias al trabajo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, ahora se encuentra en perfecto estado”, agregó Mancilla.
Para finalizar, el mecánico de un taller que tiene alrededor de 25 años activo en el sector, Luis Méndez, enfatizó que antes de los trabajos trasladarse desde El Vigía hasta Onia podía demorar hasta 2 horas y en la actualidad no toma tanto tiempo. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Gilson Rojas /Fotos: Johan Contreras.