En Tovar
Jehyson Guzmán y OEA efectuaron conversatorio sobre uso responsable de la tecnología
En cumplimiento de la meta número uno propuesta por el gobernador Jehyson Guzmán, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) llevó a cabo un conversatorio en el Liceo Bolivariano Félix Román Duque de la ciudad de Tovar, municipio homónimo. El evento se centró en los riesgos y consecuencias del uso inadecuado de las herramientas tecnológicas, abordando el daño físico, emocional y psicológico que pueden ocasionar.
Durante la actividad, se atendió a un grupo de 89 estudiantes de cuarto año de media general, quienes participaron activamente en charlas y dinámicas diseñadas para sensibilizarlos sobre las adicciones comportamentales. Estas adicciones son trastornos de dependencia que pueden surgir de actividades cotidianas y, aunque algunos hábitos pueden parecer inofensivos, tienen el potencial de volverse adictivos, interfiriendo gravemente en la vida diaria de las personas afectadas.
La Oficina Estadal Antidrogas también aprovechó la ocasión para alertar sobre este creciente flagelo e informó que se estima que entre un 6 % y un 9 % de los usuarios habituales de internet puede desarrollar una adicción a la red o a las redes sociales.
Este conversatorio representa un paso importante en la promoción del uso responsable de la tecnología entre los jóvenes, fomentando la conciencia sobre los riesgos asociados y la importancia de mantener un equilibrio en su vida digital. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco.