Los CLAP en Mérida seguirán garantizando la protección social del pueblo más vulnerable
Este miércoles, el gobernador Jehyson Guzmán participó en el Encuentro Estadal del Bloque de Alimentación del Ministerio de Alimentación, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y funcionarios e instituciones vinculados con el área; desde allí, el mandatario indicó que estás organizaciones comunales seguirán trabajando para garantizar la protección social del pueblo más vulnerable.
En Mérida son 1657 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para atender a 297 213 familias, por ello, la tarea es unificar políticas y acciones que vayan orientadas a atender al pueblo organizado, pero también a impulsar la producción local para que lo hecho en Mérida pueda ser comercializado a través de los CLAP.
Guzmán destacó que la producción local es fundamental para fortalecer la política de distribución alimenticia y consolidar el trabajo hecho por los productores merideños, impulsando la economía de quienes producen en Mérida en pequeña y mediana escala para sumar al CLAP agrícola.
El gobernador orientó la organización de todos los Estados Mayores de Alimentación en cada territorio. Asimismo, expresó que hay aspectos que deben ser tomados en cuenta para trabajar en la protección social del pueblo, dentro de los que mencionó: justificar precios, producción, asignación, métodos de distribución y la organización sociopolítica para cumplir con la tarea, logrando el 100% de cobertura en la entidad. /Prensa Gobernación de Mérida/ Marlui Zambrano.