Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Jehyson Guzmán rehabilitó la Emergencia Pediátrica del hospital Tulio Carnevali Salvatierra

Se atenderán más de 3000 pacientes mensuales  

Jehyson Guzmán rehabilitó la Emergencia Pediátrica del hospital Tulio Carnevali Salvatierra

La unión entre el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolas Maduro y el alcalde Balmore Otalora facilitó los trabajos de rehabilitación en el hospital Tulio Carnevali Salvatierra, con mejoras significativas como la instalación de un nuevo techo, cielo raso, iluminación, pintura y la recuperación de dos baños, abarcando un área de 50 metros cuadrados. 

Asimismo, se llevó a cabo la impermeabilización de 1200 metros cuadrados en las áreas de emergencia pediátrica, adulta y laboratorio, eliminando así problemas de filtraciones y mejorando las condiciones del servicio.

El director del Hospital Tulio Carnevali Salvatierra, Franklin Ramírez, destacó que gracias a estas mejoras, los niños podrán ser trasladados de nuevo a la emergencia pediátrica, que ahora cuenta con espacios más confortables y adecuados a sus necesidades. Agradeció al personal obrero, trabajadores de la alcaldía de Santos Marquina y especialistas del Seguro Social por su dedicación y esfuerzo en este proyecto.

Por su parte, el alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, enfatizó que estas acciones se realizan con un profundo compromiso y cariño, siguiendo el legado del comandante Chávez de trabajar en unidad por el bienestar del pueblo. 

La coordinadora de la unidad de pediatría y neonatología del Seguro Social, Fulvia Marcano, explicó que anteriormente, el espacio presentaba serios problemas de infraestructura, incluyendo goteras en el techo, lo que deterioró las paredes, equipos y pisos. Además, los baños no funcionaban adecuadamente y la pintura estaba en mal estado, esto limitaba la capacidad de hospitalización de los pacientes.

Gracias a estas mejoras, el equipo médico hospitalario puede atender diariamente a casi 90 niños, lo que se traduce en un promedio mensual de atención de aproximadamente 3000 pacientes.  /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco.