El gobernador Jehyson Guzmán reconoció el compromiso bomberil y su vocación de proteger al pueblo
Durante el acto de transmisión de mando y ascensos en el Cuerpo de Bomberos de Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán reconoció la labor extraordinaria de este cuerpo de seguridad y prevención en los momentos más difíciles para el pueblo merideño. Por eso los invitó a seguir trabajando con honor, compromiso y amor por Mérida.
Guzmán informó que próximamente harán un plan de dotación de equipos operativos para todos los puestos de comando de bomberos y fortalecer así su funcionamiento. Asimismo, pidió que se evalúe la posibilidad de crear comandancias de los bomberos por ejes territoriales, para que existan comandantes por zonas.
Un reconocimiento al servicio
El gobernador Jehyson Guzmán anunció que a través de un punto de cuenta, entregarán un bono a los bomberos y a los funcionarios de Protección Civil como parte del reconocimiento al trabajo de protección, cuidado y disciplina que a diario ejecutan en beneficio del pueblo merideño.
Plan Luis María Rivas Dávila
Por su parte, el primer comandante, coronel Luis Edecio Zerpa, anunció que dentro de las políticas que va a ejecutar durante su gestión, se encuentra la creación de comedores institucionales en todas las estaciones bomberiles, un reconocimiento al desempeño de los funcionarios, la creación de la Brigada de Construcción como apoyo a los bomberos, establecer planes de mejoramiento para garantizar el bienestar social de los bomberos, un reimpulso del servicio médico, zonificar a los bomberos para que estén cerca de su residencia y brindar oportunidades de formación académica.
Otros aspectos de su plan de trabajo, llamado Luis María Rivas Dávila, es la recuperación del Parque Automotor, mejorar el servicio de atención de emergencias y otros aspectos que serán desarrollados de forma progresiva con el apoyo de todos. /Prensa gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.