Mérida se llenó de colorido al recibir el fuego patrio
La plaza Bolívar de Mérida se vistió de gala este viernes 18 de octubre, para recibir del Táchira el fuego patrio de los Juegos Deportivos Nacionales, en los que estuvieron presentes atletas, dirigentes deportivos, autoridades, bandas show, escuelas y el pueblo merideño.
En el sitio, el secretario de Gobierno, Richard Lobo, luego de encender el pebetero y felicitar a los 307 atletas, dijo: “El deporte brillará de nuevo, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, un esfuerzo para que la llama del deporte merideño no se apague”.
Por su parte, la secretaria de Educación Cultura y Deportes, Liliana Contreras, dijo: “Es un orgullo recibir este fuego patrio que está recorriendo toda Venezuela. En nombre de nuestro gobernador, Mérida recibe con gallardía y valentía en busca de los mejores resultados”.
Tanto las autoridades estadales como los atletas se encargaron de recibir la antorcha en el puente Escalante, frontera con Táchira. El recorrido lo inició la karateca Adriana Gómez; María Gracia, de escalada, y César Ibáñez. de voleibol. Todos acompañados por la secretaria de Educación Cultura y Deportes, Liliana Contreras; el presidente de Imdafef, Enexis Antúnez, y la representante del Ministerio de Deportes, Roxana Martínez.
La primera parada tuvo lugar en El Vigía con el enlace político, para homenajear a glorias deportivas y atletas olímpicos como José Luis Varela (boxeo) y Yusbelis Parra (atletismo), mientras que en el parque Glorias Patrias de la ciudad de Mérida la recibió un amplio número de atletas clasificados para los Juegos.
Luego continuó su recorrido hasta la plaza Bolívar, donde permanece hasta este sábado, cuando será llevada por atletas y autoridades hasta la frontera con el estado Trujillo, continuando su tránsito hasta el oriente, donde arribará el 6 de noviembre. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: Gilson Rojas.