Por el podio nacional
Sirenas y tritones merideños buscarán las mejores marcas en Sucre
Con una delegación de 30 atletas, femeninos y masculinos, el estado Mérida estará presente en las disciplinas de natación (22) y aguas abiertas (8) de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) Oriente 2024, que tendrán como sede el estado Sucre.
Los jovenes merideños irán a la máxima justa del deporte venezolano, con grandes aspiraciones de dejar los colores regionales en lo más alto del podio en las diferentes pruebas y estilos, quienes entrarán en competencia con los mejores nadadores del país.
A propósito de la última parte de la fase precompetitiva, el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Mérida, Anthony Pernía, destacó que la preparación física y técnica se ha llevado a cabo gracias al apoyo de los padres y representantes, además de la articulación logística emprendida, a favor de los atletas, con la gobernación del estado, a través del Instituto del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).
Detalló, el dirigente deportivo, que la selección acuática merideña participará en esta edición de los JDNJ con un nutrido grupo de muchachos pertenecientes a distintas localidades de la entidad, que viajarán con suficientes expectativas por figurar en este deporte de tiempo y marca.
En el marco del correspondiente acondicionamiento competitivo, el seleccionado ha participado en importantes eventos de fogueo, entre ellos la Copa 5 Águilas Blancas, que contó con la asistencia de 10 estados y 38 clubes nacionales.
Previo a la contienda nacional, entre el 31 de octubre al 2 de noviembre, intervendrán en 3.º Campeonato Estatal de Natación, que se desarrollará en el Complejo de Piscinas 5 Águilas Blancas, con un registro de participación de más de 300 atletas, pertenecientes a 16 clubes regionales. /Prensa Gobernación de Mérida / Wilmer Sosa / CNP: 16 124