Atención integral para las familias merideñas
Gobernador Jehyson Guzmán llevó jornada social a comunidades del municipio Zea
En el marco del Plan Aristóbulo y la Gran Misión Venezuela Mujer, en la escuela estadal “Ruth del Carmen Sarauz”, ubicada en el municipio Zea, el gobernador Jehyson Guzmán llevó a cabo una jornada social para brindar apoyo a los habitantes de esta zona.
Esta actividad, coordinada por la Secretaría Social para el Buen Vivir y Desarrollo de la Familia Merideña, se realizó con apoyo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, teniendo como objetivo brindar atención integral a las comunidades de la UBCh Los Giros.
La directora de Desarrollo Social, Kenia Hernández, anunció que durante la jornada se atendió a una gran cantidad de personas, no solo de la localidad, sino también de comunidades cercanas. Entre las aldeas beneficiadas se encuentran Palmarito, La Platina y San Juan, lugares que tradicionalmente no reciben este tipo de atención.
En la actividad se distribuyeron 7 902 unidosis de medicamentos a través de Farmamérida; se realizaron atenciones médicas a 106 personas, así como atenciones nutricionales a 86 personas, de las cuales 35 eran niños y 51 adultos, proporcionando multivitamínicos.
Por medio de Salud Ambiental se realizaron desparasitaciones a 170 personas, entre otros múltiples servicios realizados por la amplia red social que gestiona el Ejecutivo regional en favor de los merideños.
A través de la Misión Nevado se colocó vacunas antirrábicas a 11 perros, se les hizo limpieza de oídos y se les dio vitaminas.
Hernández destacó que estas acciones son posibles gracias a las políticas de protección social implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán. “Hemos podido llevar diversos beneficios a quienes más lo necesitan”, afirmó. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco