En una reflexión sobre el contexto internacional.
Jehyson Guzmán fija posición frente a elecciones presidenciales en Estados Unidos
El gobernador recordó como ha sido el comportamiento de la oposición frente a las elecciones de los EE.UU
Bajo el marco del respeto y el reconocimiento institucional, el gobernador de Mérida expresó sus opiniones con respecto a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, celebradas el pasado martes 5 de noviembre.
“Hago este comentario, aprovechando las palabras del comandante Chávez, donde explica la posición de los apátridas que no tienen proyecto de país o banderas, celebrando el triunfo de Trump como una victoria contra nuestro proyecto revolucionario”, expresó Guzmán.
“El presidente Nicolás Maduro fue bastante claro. Sea quien sea el que gane o la que gane en los Estados Unidos, la posición del gobierno nacional y de Venezuela es trabajar con quien quiera trabajar.” Indicó el gobernador, quien destacó la importancia del respeto a la institucionalidad, sea cual sea el gobernante de cualquier país.
“Yo espero que en el marco del respeto de la institucionalidad, los Estados Unidos y cualquier país del mundo también reconozca y respete a la República Bolivariana de Venezuela. Solo en función de eso, podremos tener buenas relaciones en términos políticos.”, concluyó Guzmán.
Visita legendaria
En la transmisión del programa “Patria que Lucha”, el gobernador Jehyson Guzmán tuvo como invitado especial al diputado de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, quien compartió sus experiencias políticas en el estado Mérida durante su juventud. “Tenemos que industrializar este país, pero el turismo es clave. Eso es de inmediato, esta es una ciudad bella, yo siempre se lo digo a los camaradas y a los gobernadores. Debemos fortalecer todos estos proyectos hermosos que estamos ejecutando, pero siempre pensando en el futuro, debemos planificar el país hacia el futuro porque la población sigue creciendo y demanda más administración de recursos”, expresó Soto Rojas.
Rojas agregó que el proyecto de la oposición es de factura norteamericana depredadora, donde ven las riquezas del país soló como mercancía y no como recursos para el desarrollo integral del país. “La oposición de nuestro país, la que está aquí y la que está afuera, tiene un problema central, no tiene un proyecto estratégico nacional, alternativo al bolivariano, su proyecto es de factura norteamericana, donde las decisiones no las toman ellos, sino sus amos” afirmó el diputado al finalizar su intervención. /Prensa Gobernación de Mérida.