Compromiso con la educación
Rehabilitación de la unidad educativa Santa Elena Abajo
La unidad educativa Santa Elena Abajo se encuentra en medio de un proceso de rehabilitación que promete transformar el entorno educativo de sus 140 alumnos, del nivel inicial hasta sexto grado.
Con tres semanas de trabajos en marcha, esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y la colaboración activa del personal administrativo, obrero y docente, liderado por la directora Yarili Sosa.
Los trabajos incluyen la rehabilitación de siete aulas de clases, cada una equipada con sistemas de aire acondicionado, instalación de cerámicas nuevas en los baños y en la cocina, así como en las áreas destinadas al personal administrativo y obrero.
La pintura de la fachada, tanto interna como externa, es otro aspecto destacado de esta rehabilitación. Se está renovando el sistema eléctrico y siguen con trabajos de pintura en el techado.
El compromiso del gobernador con la comunidad se refleja en la gran cantidad de materiales enviados para llevar a cabo estas obras. Asimismo, el apoyo del presidente Nicolás Maduro ha sido fundamental para tener las herramientas necesarias para realizar esta transformación. /Prensa gobernación de Mérida/ Angélica Casanova.