Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Jehyson Guzmán progresa en la atención a personas en situación de calle

A través de Desarrollo Social

Jehyson Guzmán progresa en la atención a personas en situación de calle

La Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Mérida, por medio del Programa de Atención Integral al Ciudadano (PAIC), ha llevado a cabo una serie de caracterizaciones de adultos mayores y personas vulnerables en situación de calle en los municipios Campo Elías, Libertador Sagrario, Campo Elías y Alberto Adriani. Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más necesitados, en línea con las políticas de protección social implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y la primera dama, Gayrimar Cano de Guzmán.

La directora de Desarrollo Social, Kennia Hernández, informó que en los próximos días los adultos caracterizados comenzarán su inclusión en el circuito de atención social del PAIC, lo que les permitirá acceder a servicios y recursos que faciliten su reintegración social. En una acción específica, se atendió a Jesús David Bastidas Carrasquero, un joven de 26 años oriundo del Distrito Capital, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad en Valle Bella Vista. Su caso es un ejemplo del compromiso del Gobierno regional por brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Además, se hizo una visita a la Unidad de Pacientes Psiquiátricos Agudos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, con el objetivo de conocer el estado de los pacientes en indefensión que reciben asistencia por parte de la Dirección de Desarrollo Social.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno bolivariano por implementar políticas efectivas que garanticen la protección y el bienestar de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, reafirmando la importancia de la inclusión social y el apoyo a los sectores más desfavorecidos de la población. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco