Salud Ambiental evalúa insecticida biológico para controlar el dengue
Siguiendo el norte de las políticas de salud que lleva el gobernador Jehyson Guzmán, Salud Ambiental, hace un importante ensayo con un insecticida biológico para controlar el zancudo causante del dengue, con el fin de controlar el virus sin causar contaminación ambiental.
El producto es larvi bac y según el director de Salud Ambiental, Camilo Márquez, la observación se hace en cinco localidades del municipio Libertador y una del Alberto Adriani, dónde estuvieron presentes las cuadrillas de control de vectores aplicando el producto.
“Por medio del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Salud, se hizo esa intervención en el estado, con este insecticida larvi bac que no produce daño al medio ambiente, sustituyendolo por el larvicida, un órgano fosforado por uno natural”, explicó Camilo.
Destacó que con este proceso evaluativo se beneficia la comunidad con el control de dengue que es tarea de todos y a su vez la conservación del medio ambiente.
Respecto a los resultados, hasta el momento han sido positivos, pero aún faltan focos por revisar y de ahí emprender su campaña en todo el estado con la aplicación del larvi bac. /Prensa Gobernación de Mérida/ José Antonio García/fotos: Fernando Moreno.