Gobernador Jehyson Guzmán junto a Bricomiles activarán un quirófano y sala materna en CDI de La Azulita
Como parte de la consolidación del núcleo de salud de La Azulita, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) G/D Bencir Eloy Guerrero Ochea, y las Brigadas Comunitarias y Militares de Salud (Bricomiles) iniciarán los trabajos para la activación de una sala de parto y un quirófano en el Centro de Diagnóstico Integral de La Azulita, que vendría a complementar las ya existentes en el hospital Tulio Febres Cordero de la localidad.
Guzmán detalló que también se aprobaron recursos para la adquisición de un digitalizador que va a permitir que las unidades de RX de La Azulita se activen y puedan dar los resultados de forma inmediata, también se está haciendo el levantamiento del proyecto para invertir en la adecuación de toda la sala quirúrgica del CDI.
Destacó que esto permitirá incrementar la capacidad de atención no solo en La Azulita, sino también en todo el Eje Panamericano.
Por su parte Manaure Vera, jefe político del municipio Andrés Bello, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán por esta jornada integral de salud y atención social que están brindando de la mano de las Bricomiles en Acción, y agregó que la impermeabilización del techo del hospital y la reparación de la infraestructura también es una tarea que se está concretando. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano