Mejorando la calidad de vida de los merideños
Jehyson Guzmán supervisa proyecto de fortalecimiento del Sistema de Agua en San Isidro
Con gran entusiasmo, se ha dado inicio al proyecto de fortalecimiento del sistema de agua en la comunidad de San Isidro del municipio Libertador, esfuerzo que ha sido posible gracias al apoyo de autoridades y trabajadores para beneficiar a más de 250 familias del sector y a comunidades aledañas.
La vocera del Consejo Comunal de San Isidro por la Dirección de Participación ciudadana, Maribel Zambrano, destacó que se han hecho importantes avances, incluyendo la compra de materiales y la preparación de los espacios de trabajo.
Actualmente, se están llevando a cabo las labores de instalación de nuevas mangueras que conectarán el sistema viejo con el nuevo, asegurando un suministro de agua más eficiente, gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y del Gobierno bolivariano.
Aguas de Mérida ha jugado un papel crucial en el desarrollo del proyecto, proporcionando asesoramiento técnico y labores de ingeniería hidráulica necesarias en las fases de trabajo, que incluyen la instalación de pilotes y el mantenimiento del tanque de almacenamiento.
Parte de los materiales se han adquirido a través de Agrobolmerca, gracias a la orientación del secretario de Infraestructura.
El coordinador parroquial de Caracciolo Parra Pérez, Diego Romero, informó que este proyecto se centra principalmente en la sustitución de las mangueras, lo que implica un enfoque en el mantenimiento y fortalecimiento del sistema de agua desde el punto de inicio hasta el tanque de almacenamiento de la comunidad, garantizando un suministro adecuado para todos los residentes. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco