Más de 150 habitantes fueron atendidos en Chiguará
Gobierno de Mérida normalizó distribución de agua potable en El Anís
Con la finalidad de dar respuesta a los reportes hechos a través de la plataforma del 1×10 del Buen Gobierno, el gobernador Jehyson Guzmán, a través del pueblo trabajador de Aguas de Mérida, atendió los requerimientos de 150 habitantes de El Anís, calle El Cují de Las Mesitas, parroquia Chiguará del municipio Sucre.
La jornada consistió en corregir la avería que provocaba una pérdida en la presión. Para lograrlo, la presidenta de la empresa hidrológica merideña, Leida Márquez, explicó que se instalaron 200 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), de 110 milímetros de diámetro, se mejoró un puente colgante por donde transita la tubería y se instaló una válvula sectorizadora de cuatro pulgadas (4”) para, finalmente, hacer las pruebas de presión.
La habitante de este sector de la parroquia Chiguará, Nelcy Solive Rivas Márquez, expresó su agradecimiento a “esta acción inmediata que permitió recuperar la fuerza del agua y normalizar su distribución en esta árida zona del municipio Sucre de Mérida”.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), el Gobierno regional y Aguas de Mérida cumplen con las políticas del presidente Nicolás Maduro de ofrecer bienestar a los merideños a través de servicios públicos eficientes y de calidad. /Prensa Gobernación de Mérida.