Medalla de bronce y dos pases a finales
Tarde dulce para el boxeo merideño en los XXI Juegos Nacionales
Durante los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2024, el cuadrilátero del gimnasio “Hermanos Gómez” de Cumaná, estado Sucre, fue de provecho para los merideños que siguieron conquistando honores, pues se clasificaron dos pugilistas a las finales, además de lograr la adjudicación de un bronce.
Los atletas Luis Chacín (El Vigía), Nixon Albarrán (Ejido) y Neudri Perozo (El Vigía) han mostrado un alto nivel y han dejado todo por llenarse de gloria en esta justa representando a su amada Mérida.
Chacín concedió la medalla de bronce a Mérida, no pudo conseguir su pase a la final frente al púgil guaireño Wilmer Solorzano (51kg); por su parte, Albarrán tuvo una pelea mucho más igualada, pero logró ganarla con marca divida por los jueces 3-2, mientras que Perozo sacó su garra andina y, en el último round, aniquiló en puntos a Richard Quintero de Nueva Esparta, en una pelea de titanes.
Con estos resultados, los boxeadores Nixon Albarrán y Neudri Perozo tienen medalla de plata asegurada y buscarán en el box este sábado, a partir de las 10 de la mañana en el mismo recinto, bañarse con la presea dorada. /Prensa Gobernación de Mérida /Enviados especiales Gilson Rojas y Jordin Morales