Continúan las atenciones médicas especializadas a través de la Fundación Niño Simón
Una jornada de atención médica especializada benefició a más de 1000 niños del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, gracias a la Fundación Niño Simón, desplegando su equipo médico, político, voluntarios y el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán.
En esta oportunidad, el impacto social se refleja en las 61 cirugías pediátricas de hernias umbilicales, inguinales, testiculares, y de otorrinolaringología. Las intervenciones fueron realizadas a los niños del eje panamericano, logrando así las metas trazadas por el ente regional, que garantiza la salud y bienestar de las niñas y niños.
Un total de 1051 atenciones reportó la primera dama del estado, Gairymar Cano de Guzmán, con consultas en diversas áreas como odontología, cardiología, neurología, pediatría, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología y medicina interna. “Estamos muy satisfechos con los resultados de esta jornada”, expresó Marta Romero, una beneficiaria.
Romero destacó la importancia de estas jornadas para garantizar el acceso a la salud de los más pequeños, agradeció el compromiso de todo el equipo médico, político y voluntario que hizo posible esta iniciativa. /Prensa Gobernación de Mérida/Thania Rosales.