En Maturín
Merideños con discapacidad visual comenzaron su participación competitiva en dominó
El combinado merideño en la disciplina de dominó visual comenzó este martes, 3 de diciembre, su participación en los III Juegos Deportivos Paranacionales Oriente 2024, los cuales tienen como sede la ciudad de Maturín, estado Monagas.
Los merideños con discapacidad visual comenzaron su participación competitiva en la máxima justa del deporte paralímpico venezolano con la modalidad individual de este juego de mesa, con la participación de los paraatletas Miguel Pérez, Orángel Montilla y Wolfgang Torres, quienes están bajo la dirección técnica y guía de Luis Álvarez, José Daniel Martínez y Tedy Zambrano (delegado).
Para los integrantes del conjunto andino es una responsabilidad representar al gentilicio de su estado y llevarlo a la cúspide de una contienda deportiva. “Hay gente que cree y confía en uno, empezando por el gobernador Jehyson Guzmán, quien nos ha brindado toda la logística posible para trasladarnos y competir en la ciudad de Maturín”, destacó Miguel Pérez, oriundo del municipio Obispo Ramos de Lora, quien indicó: “Muchos se preguntarán y cómo hacen para jugar si no ven. Los que conocen de dominó saben que las fichas tienen unos ‘huequitos’ y es allí donde podemos distinguir qué ficha vamos a jugar. La diferencia es que nuestras manos son nuestros ojos”.
Por su parte, Orángel Montilla resaltó: “Es una experiencia maravillosa, que nos llena de alegría, porque podemos servir de ejemplo para otras personas, ya que, a pesar de nuestra condición, podemos dar lo mejor de nosotros para representar y dejar en alto el nombre de nuestro estado”.
Montilla agregó que nada puede ser difícil, más cuando a “uno le gusta hacer las cosas. Lo importante es la voluntad de hacerlas y, en este caso, de querer ganar. Con mucho orgullo, soy de la aldea La Vegilla de la parroquia Mucutuy del municipio Arzobispo Chacón, Pueblos del Sur”. /Prensa Gobernación /Wilmer Sosa /CNP 16 124 /Fotos: Wilmer Sosa.