Para impulsar la formación integral
Culminó de manera exitosa curso de supervisores de líneas energizadas de Corpoelec Mérida
Se contó con un destacado grupo de instructores altamente capacitados dentro del proceso formativo, de seguridad, ingeniería eléctrica, primeros auxilios y de la legislación que rige este campo a nivel nacional
Luego de cinco semanas ininterrumpidas de prácticas teóricas y de campo, culminó de manera exitosa el curso de supervisores de líneas energizadas de distribución de Corpoelec Mérida, donde ocho participantes fueron capacitados para realizar trabajos en líneas energizadas de alta, media y baja tensión, con el objetivo de efectuar cualquier maniobra sin interrumpir el servicio eléctrico.
En este sentido la secretaría de Servicios Públicos, Marielys Sacipa, agradeció al ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, al gobernador Jehyson Guzmán, así como a la Gerencia de Formación y al talento humano de Corpoelec, por hacer realidad este curso académico tan importante para la formación, crecimiento y relevo de los linieros de esta Corporación Eléctrica.
Sacipa felicitó a los trabajadores que participaron en este curso de formación, y aplaudió la iniciativa de querer formarse, al tiempo que reconoció la valentía que tienen al trabajar con una profesión donde se pone en riesgo, todos los días, la vida de cada liniero.
Los ocho participantes agradecieron al presidente Nicolás Maduro, por aprobar los recursos y materiales necesarios y hacer realidad este sueño que para muchos es una experiencia única que les permitirá aportar nuevas técnicas para la optimización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). /Prensa Gobernación de Mérida /Eliana Reinoza.