Merida tuvo una notable participación en la Copa Pasión Acuática disputada en Caracas
Mérida tuvo un desempeño positivo en la Copa Pasión Acuática, que se celebró del 10 al 14 de diciembre en el Fuerte Tiuna de Caracas, con 50 atletas en competencia, los merideños que consiguieron varias medallas fueron Gabriel Patiño (tres platas), Antoni Soto (oro y bronce), Aranza León (bronce) y Antoni Pernia (bronce).
El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Mérida, Anthony Pernía, señaló que los equipos de relevo también lograron medallas de bronce. Mérida se posicionó en el quinto lugar en la categoría de masificación infantil, cerrando el año con un balance positivo, tras su destacada participación en los Juegos Deportivos Nacionales.
“También destacamos la actuación del atleta Keily Ramírez, con medalla de bronce en la prueba 50 metros espaldas. Queremos cerrar el año con este balance positivo, después de haber llegado a los Juegos Deportivos Nacionales y haciendo historia, porque Mérida tenía más de 20 años sin estar entre las cinco mejores asociaciones del país, esto es fructífero”, destacó Pernía.
El federativo agradeció la colaboración de los padres y representantes, a los entrenadores que pusieron su granito de arena para consolidar este triunfo de la natación merideña en esta copa. /Prensa Gobernación de Mérida/ Gilson Rojas.