Mérida potencia el cultivo de semillas de caraotas
Gobernador Jehyson Guzmán acompaña la formación de técnicos en producción de semillas
El gobernador Jehyson Guzmán junto al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras, desarrollaron un segundo taller de formación para un grupo de técnicos agrícolas, con el objetivo de fortalecer la producción de semillas de caraota de alto valor genético en el estado Mérida. Este encuentro, dictado por la Comisión Nacional de Semillas (Conasem), marca el inicio del Plan Merideño para la Reproducción de Semilla de Caraota de Alto Valor Genético, que busca incrementar la producción agrícola regional y garantizar la seguridad alimentaria.
Con la participación de 30 profesionales provenientes de la gobernación y el Ministerio de Agricultura, el taller abordó los estándares nacionales para la producción de semillas. Al finalizar esta primera etapa, los técnicos iniciarán visitas a productores para evaluar las condiciones y prepararlos para sumarse al plan.
Sobre los alcances de este plan, el secretario sectorial para el Desarrollo Económico Productivo, José Gregorio Martínez: “Se espera convocar a 120 productores y alcanzar rendimientos de hasta 3200 kilogramos de semilla por hectárea. Con este proyecto, el gobierno regional consolida su compromiso con el desarrollo agrícola y la soberanía alimentaria”.
De esta manera, Mérida se posiciona como un referente en la producción de semillas de calidad, contribuyendo al fortalecimiento del sector agrícola nacional, demostrando el compromiso del gobernador Jehyson Guzmán con el desarrollo económico, productivo y agrícola del Estado Bolivariano de Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida /Solianny Pérez de Duque /Foto: Prensa gobernación