Gobernador Jehyson Guzmán y poder popular rehabilitaron Capilla San Benito de Palermo en Misintá
Una vez más la unión del pueblo, su ferviente fe y el apoyo amoroso del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán hicieron posible la consolidación de una gran obra para rehabilitar de forma integral la Capilla de San Benito de Palermo, ubicada en el sector Misintá, parroquia Mucuchies, del municipio Rangel.
La voluntad y la mano de obra del pueblo, iniciaron este proyecto que fue respaldado por el gobernador Jehyson Guzmán, para consolidar su culminación.
Dentro de las tareas cumplidas a través de la Misión Venezuela Bella se encuentran:
- Instalación de barandas con balustres tipo Chaguaramos.
- Revestimiento de piso exterior con baldosas de Caico
- Aplicación de pintura de caucho en fachada principal, lateral derecha y posterior y en las paredes internas.
- Revestimiento de pisos interiores con la instalación de porcelanato y cerámica
- Instalaciones eléctricas
- Restauración y colocación de puertas de madera maciza y entamboradas
- Instalación de rejas metálicas para la seguridad
En esta gran obra liderada por el poder popular participaron 11 trabajadores de albañilería y un artista comunitario. En este templo asisten 300 feligreses a la homilía regular y 2 000 devotos participan todos los 28 y 29 de diciembre en la celebración de San Benito.
Está capilla construida en el año 1953, ha sido un símbolo cultural y espiritual para los pobladores del municipio Rangel y hoy el gobernador Jehyson Guzmán, junto a su pueblo, permite su rehabilitación para tener un templo en mejores condiciones. /Prensa Gobernación de Mérida/ Marlui Zambrano.