Jehyson Guzmán celebró los 500 años del natalicio de San Benito de Palermo

Realizaron una procesión desde La Vuelta de Lola hasta la Basílica Menor de Mérida

Jehyson Guzmán celebró los 500 años del natalicio de San Benito de Palermo

Cientos de feligreses, chimbangleros y personalidades regionales se apostaron en las principales calles y avenidas de Mérida para acompañar la procesión en conmemoración del quinto centenario del natalicio de San Benito de Palermo.

La peregrinación inició en el sector La Vuelta de Lola y finalizó en la Basílica Menor Inmaculada Concepción de la ciudad, donde el Arzobispo de Mérida, Helizandro Terán Bermúdez, hospició una solemne eucaristía.

En esta actividad participaron las diversas asociaciones sanbeniteras de todas las parroquias eclesiásticas de la Arquidiócesis de la entidad.

La primera dama de Mérida, Gairymar Cano de Guzmán, estuvo presente en la actividad en representación del gobernador Jehyson Guzmán, quienes siempre han demostrado su devoción.

En este sentido, Helizandro Terán anunció: “Esta jornada ha sido una gran manifestación de fe, porque han venido comparsas, cofradías y devotos desde los rincones más escondidos de nuestra arquidiócesis para participar en esta actividad”.

Por su parte, el delegado de la diócesis para este evento, Douglas Briceño, dijo: “En esta expresión de devoción participaron más de 1200 personas, quienes tienen su fe y esperanza en este santo negro”. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.