Para optimizar las telecomunicaciones
Jehyson Guzmán y Cantv restituyeron servicios a más de 15 600 suscriptores en Mérida
En coordinación con la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), brindó atención a hogares, comercios e instituciones de la entidad, en el marco del Plan Resolución Integral de Averías y el sistema 1×10 del Buen Gobierno, a más de 15 600 suscriptores, durante el año 2024.
La secretaría de Servicios Públicos, Marielys Sacipa, detalló que, en coordinación con el poder popular de los ejes Páramo, Panamericano, Valle del Mocotíes y Metropolitano, se desarrolló este plan donde se solventaron incidencias en las redes de telecomunicaciones e incluyeron mantenimiento preventivo y correctivo a medios de transmisión, cambio de cables y mangas, así como la reconstrucción de empalmes.
En representación del poder popular, Flor Villarreal, habitante del sector Trompicón, municipio Rangel, expresó su satisfacción por la respuesta inmediata al reporte tramitado en la VenApp. “Gracias a las cuadrillas técnicas de Cantv y al sistema 1×10 del Buen Gobierno ya cuento con el servicio de internet nuevamente, esta atención es muy importante para la población”, dijo Villarreal.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, continúa desplegada en todo el país con el objetivo de garantizar los servicios de telecomunicaciones a los hogares, comercios e instituciones públicas y privadas, tal y como ha sido orientado por el presidente Nicolás Maduro. /Prensa Gobernación de Mérida /Eliana Reinoza