Jehyson Guzmán avanza en atención de personas vulnerables y fortalecimiento familiar

Logrando la reintegración a la sociedad 

Jehyson Guzmán avanza en atención de personas vulnerables y fortalecimiento familiar

En un esfuerzo continuo por abordar los problemas sociales en Mérida, se han implementado diversas iniciativas para atender a las personas en situación de calle y fortalecer a las familias vulnerables. Recientemente, el gobernador Jehyson Guzmán ha promovido la instalación de una casa de paso, que permitirá una mejor caracterización y atención a las personas que requieren asistencia.

La directora de Desarrollo Social, Kennia Hernández, informó que se han establecido alianzas estratégicas con otros estados, como Trujillo y Portuguesa, colaborando con pastores cristianos y otras instituciones para facilitar la reinserción social de individuos en situación de vulnerabilidad. 

Desde el inicio de 2023, se han activado centros de juventud prolongada en Tucaní y Los Curos, así como un centro de fortalecimiento familiar en Las Mesitas del Chama, donde se han realizado actividades para niños y adultos mayores, que han permitido brindar atención integral, que incluye alimentación, salud y recreación.

Hernández prevé la apertura del Centro Integral de Apoyo Social este 2025, que incluirá un enfoque en la salud mental, dado que muchas personas en situación de calle enfrentan problemas de salud mental que limitan su acceso a servicios, coordinando esfuerzos con Corposalud y otras instituciones para ofrecer atención integral.

El compromiso del Gobierno bolivariano refleja la atención a casos específicos, como el de José Sánchez, un joven merideño que, tras sufrir un ataque violento, logró recuperarse y ahora busca ayudar a otros en situación de vulnerabilidad. “El 2025 será un año aún más exitoso, con un aumento en la capacidad de atención y servicios disponibles para la población merideña”, expresó Hernández. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco