Jehyson Guzmán conmemoró el Día del Maestro

El Plan Aristóbulo y su impacto social

Jehyson Guzmán conmemoró el Día del Maestro

La conmemoración del Día del Maestro fue protagonizada por el Plan Aristóbulo, diseñado para atender las necesidades de salud y bienestar de más de 2000 docentes.

La responsable de la Secretaría Social, Luz Rivera, manifestó  que esta jornada social ofreció una variedad de servicios médicos que son fundamentales para el cuidado de la salud de los maestros. “Entre los beneficios proporcionados, se incluyen exámenes ginecológicos y oftalmológicos, consultas de medicina integral y nutricional, la entrega de medicamentos, realización de ecografías, servicio odontológico y cortes de cabello”, agregó.

El sub director del Liceo Libertador, Hjalmar Gutiérrez, agradeció por el regalo que le están haciendo a los docentes con esta jornada de salud. “Hoy me estoy beneficiando del servicio odontólogico” añadió.

Asimismo, la docente de la Unidad Educativa Antonio Nicolás Rangel, Olga Marina Parejo, agradeció al gobernador por la jornada. “Yo me estoy realizando un eco, tengo un quiste y necesitaba esto para la operación” comentó.

El Plan Aristóbulo es un claro ejemplo del reconocimiento que merece el trabajo docente. Al proporcionarles acceso a servicios esenciales, se busca no solo celebrar su labor, sino también cuidar de su bienestar integral. Esta iniciativa se estará ejecutando durante todo el mes en diferentes municipios, iniciando en Alberto Adriani y después en Tulio Febres Cordero. /Prensa Gobernación de Mérida/ Angélica Casanova/ Fotos: Fernando Moreno.