También se han entregado patrullas
Jehyson Guzmán implementa un sistema de ambulancias eficiente en Mérida
En un esfuerzo por mejorar la atención médica y de emergencias en la región, el gobernador Jehyson Guzmán ha implementado un sistema de ambulancias que ya cuenta con más de veinte unidades coordinadas por medio del número de emergencia 911, servicio que opera las 24 horas del día, permitiendo a los ciudadanos recibir atención inmediata en situaciones diversas.
El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, destacó la importancia de este sistema durante una reciente reunión del directorio de secretarios. “Desde diferentes municipios, cuando una persona presenta una emergencia, pueden llamar al 911 y se enviará una ambulancia según la necesidad del caso. Es un avance significativo para nuestro pueblo, que durante años adoleció por no contar con un servicio gratuito y eficiente para movilizar a un centro de salud a quienes lo requerían”, afirmó Lobo.
El sistema no solo está diseñado para responder a emergencias, sino que también incluye personal altamente capacitado en cada ambulancia, asegurando así un servicio de calidad. Lobo mencionó un caso reciente en el eje Panamericano, donde se presentó una situación de salud y, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, se contaba hasta con tres ambulancias disponibles, algo sin precedentes en esa localidad.
Además del despliegue de ambulancias, se han entregado patrullas de policía, motos y vehículos destinados a llevar a cabo atenciones sociales, lo que refuerza aún más la capacidad de respuesta ante las diversas situaciones que ocurren en los 23 municipios de la entidad andina.
El secretario resaltó además la colaboración interinstitucional que se llevó a cabo en respuesta al accidente vial ocurrido en la avenida Las Américas. “La presencia de varias instituciones, como la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, varias secretarías sectoriales y otras dependencias, es la prueba del compromiso del Gobierno por brindar una respuesta amplia ante cualquier eventualidad”, explicó.
Finalmente, el secretario general de Gobierno aprovechó la oportunidad para felicitar a los bomberos, grupos de rescate y voluntarios que han estado activos atendiendo los recientes incidentes e hizo un llamado a la comunidad, especialmente a los habitantes cercanos al Salado alto y Loma de los Ángeles, para estar alerta ante incendios provocados por actores malintencionados que buscan confundir temas políticos con situaciones sociales. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: OCI