Gobernador Jehyson Guzmán inspeccionó reparación del puente La Blanca  

Junto al poder popular  

Gobernador Jehyson Guzmán inspeccionó reparación del puente La Blanca  

La filtración de una tubería de agua causó el debilitamiento del terreno de uno de los costados del puente La Blanca, ubicado en el municipio Alberto Adriani, además de la caída de un árbol y de una mínima parte de la calzada, lo que dañó parte de la carretera y la pasarela. 

En este sentido, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, atendió el llamado del pueblo a través de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, y ordenó los trabajos para la rehabilitación de esta falla. 

Acompañado del poder popular, Guzmán informó que la caída del árbol había afectado los servicios públicos: electricidad, agua, televisión por cable, internet y telefonía. 

El mandatario regional orientó los trabajos para la reparación de la falla y organizó una reunión operativa con varias instituciones para ejecutar tareas específicas y solucionar las fallas de infraestructura y servicios públicos. 

Expresó el mandatario que esta semana inició la demolición de la infraestructura afectada, de forma fraccionada y progresiva, así como el retiro de escombros y de los desechos sólidos que había en la zona. 

Explicó Guzmán que construirán un muro de protección y contención para continuar con la recuperación de la pasarela y la rehabilitación de los servicios públicos. 

El gobernador aclaró que el puente no ha tenido ninguna afectación hasta la fecha y que harán el trabajo en los próximos días, lo antes posible, para evitar daños mayores y proteger a los usuarios. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano