A través del Plan 467
Gobernador Jehyson Guzmán impulsa la rehabilitación de la Escuela Básica Coromoto
El gobernador Jehyson Guzmán sigue demostrando su compromiso con el desarrollo y la conservación del patrimonio cultural de Mérida mediante la implementación de diversas labores de rehabilitación y recuperación de edificaciones en el centro histórico, en el marco del Plan 467.
La coordinadora general de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Sol Flores, destacó que actualmente se están trabajando en la restauración de la Escuela Básica Coromoto, una unidad educativa con 74 años de historia.
“Se retiró el friso existente, que en algunas zonas ya se había caído, y se dejó al descubierto la mamposteria de ladrillo, debido a la degradación natural de los materiales por el paso del tiempo, es necesario retirar parte del mortero, limpiar las juntas y los ladrillos para luego aplicar el protector impermeabilizante”, explicó Flores.
Este esfuerzo, que cuenta con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, no solo busca preservar la historia arquitectónica de la ciudad, sino también garantizar un ambiente adecuado para la educación de las futuras generaciones. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: Fernando Moreno