Con múltiples y emotivas actividades
Mérida celebró el 33 Aniversario de la Rebelión Militar del 4F
Con actos llenos de fervor y compromiso, el pueblo merideño celebró el 33.° aniversario de la Rebelión Militar del 4 de Febrero, el Día de la Dignidad Nacional, un importante evento histórico para la patria.
La jornada estuvo marcada por una serie de actividades que honraron la gesta heroica del 4F, así como a sus héroes y mártires que lucharon por un futuro mejor para Venezuela.
“Luego de rendidos los homenajes al Comandante supremo y eterno, Hugo Chávez, el pueblo merideño escuchó una importante disertación histórica sobre la relevancia de esta fecha, que marcó un antes y después para el país, en la que un grupo de jóvenes militares se levantó en armas con la bandera bolivariana para expresarle al mundo el sentir de una población traicionada desde el ‘Pacto de Punto Fijo’, que duró 40 años”, explicó el secretario general de gobierno, Richard Lobo.
En el estado Mérida se habilotaron varios puntos de concentración y tarimas, uno de estos, en el sector Glorias Patrias, frente a la Comandancia de la 22° Brigada de Infantería “Justo Briceño”.
“Estos espacios se convirtieron en escenarios para que el pueblo merideño se reuna para recordar y celebrar los ideales bolivarianos que inspiraron aquella rebelión”, agregó Lobo.
Las actividades incluyeron emotivos discursos de activistas sociales y líderes históricos de la revolución, quienes compartieron reflexiones sobre la importancia del 4F en el contexto actual. Se resaltó cómo este levantamiento rompió las cadenas del descontento popular y marcó un antes y un después en la lucha por la soberanía y dignidad del pueblo venezolano.
“Contó con la participación de importantes personalidades del ámbito político y militar del Estado, como lo son: el presidente del Consejo Legislativo, Pedro Álvarez; el referente ético, moral y de lucha revolucionaria, Diógenes Andrade; y el General de Brigada, comandante de Medios de Milicias ZODI 22 Mérida, Manuel Belzares, quienes enfatizaron que el legado del 4F sigue vigente y es fundamental para enfrentar los retos contemporáneos que tiene el país “, agregó el secretario.
El ambiente fue testigo del compromiso colectivo de los asistentes por mantener viva la memoria histórica y avanzar en las luchas por la justicia social.
El homenaje a los héroes y mártires del 4F fue uno de los momentos más emotivos, se rindió tributo a quienes dieron su vida por un país más justo. Los asistentes se comprometieron a seguir luchando por los ideales bolivarianos que han guiado su camino desde hace más de tres décadas.
El 4 de febrero no sólo es una fecha para recordar, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el camino recorrido y reafirmar el compromiso con un futuro en el que prevalezcan los derechos y la dignidad del pueblo. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras/AFT Fotos: OCI.