Mujeres de Obispo Ramos cuentan con quirófano para dar a luz
El gobernador Jehyson Guzmán puso en marcha el quirófano del Centro Diagnóstico Integral Aída García, el cual facilita a las mujeres del municipio Obispo Ramos de Lora, dar a luz en su zona sin ningún riesgo ni complicaciones y con atención inmediata, incluyendo el proceso inmunológico inicial.
Luego de la activación, este centro presta sus servicios como sala de parto de media complejidad, permitiendo que las mujeres en gestación puedan acceder a un servicio de maternidad de calidad, con todo lo necesario para dar a luz y traer a la vida a los niños, semilleros de la patria nueva.
La coordinadora estadal de Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar, subrayó que antes estas féminas tenían que trasladarse hasta la ciudad de Mérida para ser atendidas en Iahula. “Este es un factor que contribuye a descongestionar los servicios del hospital universitario de los Andes”.

Así mismo, Salazar dio a conocer que hasta la fecha se han atendido seis niños que han nacido en este centro de salud y fueron recibidos con la voluntad y el profesionalismo de atención inmediata.
La galena mencionó que los centros de diagnóstico integral de la Misión Barrio Adentro están en coordinados con los equipos de salud de la entidad para la atención oportuna y efectiva de los merideños, y así evitar el colapso del centro principal del estado. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García