Incentivando la economía local
Jehyson Guzmán coordinó asamblea de emprendedores en Comunidad 4 de Febrero
La comunidad 4 de Febrero del municipio Obispo Ramos de Lora, celebró una asamblea significativa con la participación de más de 50 emprendedores en conjunto con miembros de la comunidad 7 de octubre y Sueños de Mi Comandante, gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fomdes.
La jefa de calle, María Márquez destacó la importancia de priorizar a los casos más necesitados y brindarles la oportunidad de desarrollar sus ideas. La reunión fue un espacio de motivación y esperanza, donde se buscó recuperar la confianza de los habitantes.
Por su parte, el asesor de inspección del Fomdes, Héctor Cerrada identificó diversas áreas que requieren atención urgente en el ámbito de emprendimiento y producción agrícola, ya que los habitantes enfrentan múltiples desafíos que afectan su capacidad de subsistencia en su comunidad.
A corto plazo, el siguiente paso en este proceso es la formalización de sus emprendimientos. Esto implica la recopilación de la documentación necesaria para los beneficiarios y fiadores. Una vez completadas las carpetas, se procederá a la entrega de créditos, que podrán ser otorgados en forma de ayuda técnica o en efectivo.
Una de las inspeccionadas, Jessica Conde, quien es manicurista y técnica profesional en el área de uñas, expresó su deseo de mejorar su emprendimiento. Actualmente, trabaja desde su hogar debido a la llegada de su segunda hija, aunque ha recibido formación profesional, carece de los materiales necesarios para ofrecer un servicio de calidad y profesional.
Con la ayuda que espera recibir tras la asamblea, planea implementar un espacio más cómodo y adecuado para atender a sus clientas. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco