Con la dinamización de la economía
Gobernador Jehyson Guzmán brindó una extraordinaria Feria Internacional del Sol
Gracias al trabajo incansable del gobernador Jehyson Guzmán, Mérida vivió una de las mejores temporadas carnestolendas y de Feria de los últimos tiempos, con diversas actividades recreativas, culturales, económicas y deportivas que permitieron disfrutar a niños, jóvenes y adultos.
El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, destacó en el programa «Venezuela a dos voces», conducido por Iván Alfonso Rivera, que la Feria Internacional del Sol fue un motor para la dinamización de la economía regional. «Se desarrolló un aparato económico que estuvo en años pasados deprimido totalmente (…). Yo recuerdo que unos años atrás no había nada durante las ferias, mientras que este año vimos una serie de actividades llevadas a cabo en varios municipios de la entidad andina», agregó Lobo.
Mérida registró una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales con una alta ocupación de plazascama en diversos hoteles y posadas, pero que también repercutió en establecimientos comerciales sobre todo los ubicados en el municipio Libertador. «Esto va más allá del crecimiento económico, habla de la credibilidad y la confianza que el empresariado viene obteniendo en el transcurrir del tiempo, el reinvertir en Mérida significa que poco a poco se va fortaleciendo el estado desde el punto de vista de seguridad y turístico», finalizó el secretario.
Inversión en el sector salud
El gobernador Jehyson Guzmán explicó que los ingresos obtenidos en esta temporada de Feria, a través del Carnaval taurino y de Cormetur, serán reinvertidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Johan Contreras