Líderes comunitarios comparten logros alcanzados tras las Consultas Populares Nacionales en materia de agua potable
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló el Sistema de Gobierno Popular y Comunal en todo el territorio Nacional con una masiva participación en las asambleas que se llevaron a cabo en diversos municipios del estado Mérida.
Líderes comunitarios se reunieron para compartir experiencias y logros alcanzados gracias a las Consultas Populares Nacionales y a otros mecanismos implementados por el Presidente Nicolás Maduro.
Estos mecanismos han permitido que el Poder Popular organizado tome las riendas de su propio desarrollo y bienestar. Una muestra de esto es lo expresado por la líder de la comunidad en el sector Alegría baja, Kismely Ochoa, quien manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro por la implementación de estas estrategias.

“Luego de ganar la Consulta Popular pudimos comprar 20 metros lineales de tubería para solventar la situación que teníamos con el agua en el Circuito Comunal Hernán Montilla, lo que permitió atender a 5.000 familias”, afirmó Ochoa, destacando cómo la participación ciudadana ha sido clave para mejorar la calidad de vida en su comunidad.
Por su parte, la líder del sector Estanquillo bajo, Adelina Rodríguez, señaló que luego de ganar la primera Consulta Popular Nacional, pudieron hacer la sustitución de una tubería averiada.
“Logramos recuperar agua que se nos estaba escapando por la tubería dañada; después del cambio de 42 metros lineales mejoramos el servicio para 127 familias en la zona”, agregó Rodríguez.
La representante del Consejo Comunal Huerta, María Eugenia Vera, resaltó la importancia de permitir que los ciudadanos decidan, a través del voto, qué proyectos deben ejecutarse prioritariamente en sus comunidades. “Es un verdadero acto de democracia participativa y protagónica”, subrayó.
Por último, la vocera del Consejo Comunal Barinitas, Ilda Rosales, destacó que gracias a las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, los representantes de las instituciones públicas están comprometidos a escuchar las necesidades del Poder Popular organizado y brindar soluciones efectivas. “Estamos viendo un cambio real en nuestras comunidades”, concluyó.
Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno y el Pueblo reafirma el compromiso con un modelo social inclusivo y participativo que sigue transformando la realidad venezolana. La voz del Poder Popular se hace sentir y se traduce en acciones concretas que benefician a miles de familias en todo el país. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras.