Para atender Eje Panamericano y estados vecinos
Jehyson Guzmán inauguró Sede de la Defensoría del Pueblo en el Municipio Alberto Adriani
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, el Defensor del Pueblo, el doctor Alfredo José Ruiz Angulo, y el poder popular inauguraron la nueva sede de la Defensoría del Pueblo para el municipio Alberto Adriani, espacio que estará dedicado a la defensa y promoción de los Derechos Humanos en el estado Mérida.
El mandatario estadal destacó la importancia de este espacio como resultado de la articulación entre todos los poderes del Estado.
“Gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y a la cooperación institucional, hoy nos sentimos profundamente contentos y agradecidos porque la Defensoría Nacional se ha trasladado hasta nuestro estado para abrir esta oficina en defensa de nuestro pueblo”, afirmó.
Subrayó que este nuevo espacio no sólo representa una oficina más, sino que se convierte en un símbolo del Poder Moral Republicano, que fortalece las instituciones, refuerza la Constitución y el Estado de Derecho, siendo “motivo de alegría saber que la Defensoría del Pueblo está presente; es una señal clara de que nuestros ciudadanos pueden sentir la defensa y protección que ofrecen nuestras instituciones”, agregó.

La nueva sede se enfocará en defender los derechos de los habitantes del municipio Alberto Adriani, y también prestará atención a las necesidades del corredor del eje panamericano, extendiendo su apoyo a comunidades vecinas de los estados Táchira y Zulia, para “atender a toda aquella persona que necesiten protección y apoyo a través de la Defensoría del Pueblo.
La oficina está ubicada en el Centro Cultural Mariano Picón Salas, “lista para servir a nuestro pueblo”, puso de relieve el gobernador, y agradeció al Defensor Alfredo Ruiz Ángulo por su incansable labor como promotor de espacios para la defensa de los más vulnerables, destacó el Gobernador Jehyson Guzmán. /Prensa Gobernación de Mérida / Liceídy Rivas / ASFT.