En la parroquia Osuna Rodríguez del municipio Libertador
Habitantes de Campo Claro participan en asamblea de postulaciones
Con una participación ciudadana nunca antes vista en la urbanización Campo Claro, parroquia Osuna Rodríguez del municipio Libertador, los habitantes acudieron este sábado a la asamblea de postulación de candidatos para la Gobernación de Mérida, para el Consejo Legislativo y para la Asamblea Nacional.
Omaira Rivas de Rojas, integrante de la comunidad, destacó la importancia de que el pueblo sea tomado en cuenta para elegir a sus candidatos, y calificó esta participación como históricas, organizadas bajo un método que goza de la aprobación popular para proponer a personas identificados con las necesidades de Mérida, «gente de pueblo, del día a día, que conocen nuestras necesidades», dijo.
En cuanto al perfil que deben tener los candidatos, los voceros coinciden al enfatizar la importancia de la educación y el conocimiento en planificación; sobre estructura económica y social; así como la comprensión de las necesidades del pueblo.
«Más allá de la edad y el estado civil, un gobernador debe tener un perfil educativo sólido y, sobre todo, humildad para identificarse con nuestro pueblo», enfatizó la activista Omaira Rivas.
Otra residente de Campo Claro, Bexálida Martínez, expresó su apoyo a las postulaciones establecidas en su comunidad, y expresó que «Esperemos que ellos pongan de su parte y contribuyan con el desarrollo social, una vez que estén en los cargos». /PRENSA GOBERNACIÓN DE MÉRIDA / Carlos Pacheco / Thania Rosales / ASFT.