Jehyson Guzmán aprueba 1.100 toneladas de agregado para el municipio Santos Marquina

Para avance del Plan Nacional de Asfalto

Jehyson Guzmán aprueba 1.100 toneladas de agregado para el municipio Santos Marquina

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, aprobó 1.100 toneladas de asfalto para ser vertidas en el municipio Santos Marquina de la entidad, de las cuales, ya fueron aplicadas más de 964 toneladas, a través del Plan Nacional de Asfaltado que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

El gobernador Guzmán, acompañado por el alcalde de la jurisdicción, José Balmore,  inspeccionó el avance general de las obras en el municipio donde se tiene previsto que prosigan las tareas de pavimentación, bacheo y mantenimiento en sectores diversos de la carretera Trasandina, incluyendo vías secundarias. 

La relación detallada del avance incluye 120 toneladas de asfalto colocadas en el sector Los Llanitos de Tabay, el vertido de otras 270 toneladas en el casco central de Tabay; 370 toneladas en San Rafael de Tabay, 181 toneladas en el sector El Pedregal y otras 84 toneladas en  Hacienda y Vega, y vía a La Mucuy (parte alta). 

El gobernador Guzmán resaltó que estos trabajos abarcan la recuperación de cunetas, el desmalezamiento en los márgenes de la vialidad, la adecuación e instalación de sistemas de aguas servidas, la recuperación de alcantarillas y la construcción de un muro de gaviones en el sector La Poderosa. 

También se tiene planeado instalar tachas reflectivas (ojos de gato) y demarcar la vialidad recuperada, así como la continuación del mantenimiento de la plaza Bolívar y la construcción del Bulevar de Santos Marquina, éstas dos últimas tareas, con apoyo de la Misión Venezuela Bella. /Prensa Gobernación de Mérida / Jordin Morales / ASFT.