Jehyson Guzmán celebra junto al IAHULA la venidera canonización de José Gregorio Hernández

En una Eucaristía presidida por el arzobispo de Mérida

Jehyson Guzmán celebra junto al IAHULA la venidera canonización de José Gregorio Hernández

En un gesto de amor incondicional hacia Dios y el prójimo, el arzobispo de Mérida, Monseñor Helizandro Terán, junto a un grupo de sacerdotes del clero merideño, celebró una emotiva eucaristía en acción de gracias, por la reciente aprobación de la canonización de José Gregorio Hernández, evento que tuvo lugar en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Al respecto, la directora del hospital, Nellys Molina Contreras, expresó su profundo agradecimiento a la Arquidiócesis de Mérida, por elegir al Iahula como el lugar para compartir este gran gozo que representa la llegada de la reliquia.

De igual manera, la galena indicó que siguiendo lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, en una fusión popular, militar y policial, el Comandante de la ZODI 22, General de División, Bencir Guerrero, con honor y un espíritu de abnegación, designó una parada militar.

Con la llegada de la reliquia de primer grado del primer Santo Venezolano, el sacerdote durante su homilía, resaltó que este centro hospitalario trasciende su función meramente sanitaria, destacó que se ha convertido en un espacio de oración, donde las peticiones dirigidas al Siervo de Dios resuenan con frecuencia, creando un ambiente de esperanza y fe.

Finalmente, la titular del Iahula, enfatizó que la reliquia de primer grado de José Gregorio Hernández, que se recibió por segunda vez en el hospital, es un recordatorio de su legado y de la fe que une a todos en esta noble misión de servicio. /Prensa Gobernación de Mérida / Leny Araque / Jhon Guerrero / JG.