Para combatir la proliferación de enfermedades
Gobernador Jehyson Guzmán promueve campaña anti-dengue y anti-fiebre oroupouche en Mérida
El equipo de salud pública de la administración del gobernador Jehyson Guzmán activó este viernes una campaña para la eliminación de criaderos de mosquitos, como medida de prevención Anti-dengue y anti-fiebre oroupouche.
Esta iniciativa del gobernador Jehyson Guzmán responde a la alta incidencia de casos en la zona norte de la capital merideña, informó la autoridad única de salud del estado, Gerardo Molina, en la movilización de cuadrillas de abatización, llevada a cabo en Santa Ana, parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador.
“El dengue es una tarea de todos”, enfatizó Molina, y destacó la colaboración de los circuitos comunales, equipos de salud ambiental y brigadas de epidemiología.

Con esta jornada se beneficia de manera directa a 4700 personas y más de 1500 familias en los sectores Santa Ana Norte, Santa Anita, Bella Vista y Vista Hermosa.
La autoridad única de salud informó que la abatización y fumigación también se lleva a cabo en comunidades de los municipios Campo Elías y Rivas Dávila, donde más de 150 personas están movilizadas en tareas de prevención sanitaria, cumpliendo lineamientos del Ministerio para la Salud.
Testimonios de la comunidad
El líder de comunidad de Santa Ana Norte, Douglas Fernández, manifestó su agradecimiento a las autoridades locales por la jornada de fumigación y combate contra el dengue. “El trabajo conjunto entre la comunidad y el sistema de gobierno comunal es fundamental”, declaró.
Por su parte, la habitante de Santa Ana, Yadira Marín, expresó satisfacción por el operativo de fumigación, subrayando que su comunidad ha sido muy afectada por el dengue. “La atención institucional es crucial, especialmente para las 109 familias del circuito comunal Fanny Prieto, que se beneficiaron de esta jornada”, enfatizó. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón / ASFT.