Informa la Gerencia de Corpoelec Mérida
Técnicos de la estatal eléctrica trabajan para restablecer línea de 115 kilovatios
Personal técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec, Mérida) trabaja para restablecer una línea de 115 kilovatios, averiada en las últimas horas, situación que limita la capacidad de distribución y la estabilidad del servicio en los estados Mérida y Táchira, obligando a extender las interrupciones del servicio eléctrico para la administración de carga.
Sobre el tramo de tendido eléctrico afectado, la gerente estadal de Corpoelec Mérida, Marielys Sacipa, explicó que “personal especializado de Corpoelec trabaja en su restitución”.
Así lo indica una publicación compartida en las redes sociales por la propia gerente de Corpoelec, también titular de la Secretaría Sectorial de Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida.

De acuerdo con el informe, la extensión del Plan de Administración de Carga es “(…) producto de una avería en la línea de 115 kilovatios, perteneciente a la planta José Antonio Páez”, una línea de transmisión clave para la estabilidad y óptimo servicio en los estados Mérida y Táchira.
El informe, analizado este miércoles por la Oficina Central de Información (OCI), advierte que las interrupciones del servicio eléctrico serán más prolongadas en las próximas horas, previendo que el Plan de Administración de Carga sea retomado a intervalos más breves, una vez sea restablecida la operatividad de la línea de transmisión afectada. /Prensa Gobernación de Mérida /ASFT /Fotos de Archivo OCI