Con apoyo de la Gobernación de Mérida
Floricultores de Bailadores exploran mercados potenciales en Rusia
Con apoyo de la Gobernación de Mérida, en Venezuela, un grupo de floricultores de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado, envió un cargamento con 642 muestras y variedades de rosas de producción local, para su evaluación por parte de potenciales compradores en la Federación de Rusia.
Así lo dio a conocer el secretario sectorial para Desarrollo Económico Productivo del Ejecutivo estadal, José Gregorio Martínez, quien anunció esta exploración de mercados con el envío de muestras a más de 10.500 kilómetros de distancia desde Bailadores, estado Mérida, hasta territorio ruso.
Ha sido concretado el “envío de 642 muestras de diversas variedades de rosas merideñas a Rusia”, confirmó Martínez en declaraciones para el equipo de prensa institucional de esta secretaría sectorial.
“(…)estamos firmemente comprometidos con la creación de espacios y oportunidades de comercialización, tanto a nivel nacional como internacional, para el impulso y fortalecimiento de nuestra producción local”, resaltó sobre el envío de las muestras que allana el camino hacia posibles exportaciones.

Asimismo destacó que esta tentativa y exploración de mercados se materializa a través de acuerdos de cooperación binacional impulsados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Se tiene previsto que al llegar a territorio ruso estas muestras de rosas locales merideñas sean sometidas a evaluación por parte de potenciales compradores, intercambio que marca un hito en la exploración de nuevos mercados por parte de los floricultores del estado Mérida.
En la apertura de esta oportunidad de negocios ha sido clave la coordinación entre la Gobernación de Mérida y la Cámara de Comercio Ruso-Venezolana, puso de relieve Martínez, acotando que esta labor de intermediación, para estrechar nuevas alianzas comerciales, demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano con los productores y floricultores de la región Los Andes venezolana. / Prensa Gobernación de Mérida / Solianny Pérez de Duque / ASFT.