A través de la Secretaría Sectorial de Economía
Gobernación de Mérida procura oportunidades financieras para emprendedores y productores
Esta semana la Gobernación de Mérida concretó una nueva jornada de evaluación financiera para atención de 150 productores agrícolas y emprendedores, labor llevada a cabo por entes adscritos a la Secretaría Sectorial para Desarrollo Económico Productivo, con apoyo de Banco del Tesoro.
“Para cerrar esta jornada se desarrolló un taller presencial que reunió a más de 100 emprendedores y emprendedoras agrícolas de los ejes territoriales páramo, metropolitano y parte de la zona panamericana”, informó el secretario para Desarrollo Económico Productivo José Gregorio Martínez.
En esta actividad, realizada este viernes en la Gobernación del estado, abarcaron todo lo concerniente a responsabilidades y condiciones financieras que ofrece y requiere el Banco del Tesoro.
Con esta actividad se cierra una nueva jornada de evaluación financiera con múltiples visitas técnicas de valoración y atención para un total de 150 productores agrícolas y emprendedores del estado, labor llevada a cabo con apoyo del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras, con apoyo del programa Emprender Juntos, del Banco del Tesoro y del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

“Es un nuevo avance en la apertura de oportunidades de financiamiento y micro financiamiento para los actores económicos regionales”, resaltó Martínez en declaraciones para la Oficina Central de Información (OCI) de la Gobernación de Mérida.
Asimismo, puso de relieve que la administración del gobernador Jehyson Guzmán ha mantenido una política coherente con la búsqueda del desarrollo de todas las potencialidades económicas del estado, teniendo el emprendimiento y la actividad económica productiva entre sus prioridades de gestión. / Prensa Gobernación de Mérida / ASFT.