Tras las afectaciones por las lluvias
Gobernador Arnaldo Sánchez trabaja arduamente para recuperar las vías de Mérida
En respuesta a las recientes lluvias que han afectado varios municipios del estado Mérida, el gobernador Arnaldo Sánchez ha ejecutado diversas acciones junto al Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
El gobernador Arnaldo Sánchez aseguró que se logró abrir el paso por Las González con las respectivas medidas, para garantizar la seguridad de los conductores, al tiempo que destacó el compromiso del equipo de trabajo en la recuperación de las vías afectadas.
Con relación al eje Páramo, Sánchez informó que se ha venido trabajando con maquinaria pesada y se abrió ya un acceso temporal a los Llanitos de Tabay. Además, Sánchez, mencionó: “Continuamos subiendo hasta llegar a Apartaderos para luego bajar hacia el municipio Miranda; tenemos un equipo en Santo Domingo y vamos a continuar trabajando».

El gobernador también enfatizó el apoyo brindado a aquellos merideños que han sufrido los embates de las lluvias. «Informarle al pueblo merideño que a los compañeros afectados por las lluvias los hemos venido atendiendo con alimentación, agua potable, insumos médicos y, por supuesto, con todo el levantamiento de las viviendas y vías afectadas», dijo Sánchez.
El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro. Personalmente, voy a estar visitando los municipios y verificando todas las situaciones para ir resolviendo cada uno de los puntos en los que tenemos afectaciones», añadió el gobernador.
El primer mandatario regional también recordó la importancia de los accesos al estado. «Seguimos trabajando y abriendo los accesos para poder trasladar las máquinas», apuntó; en este sentido, exaltó la colaboración con el gobernador de Barinas para lograr la apertura del acceso por Barinitas hacia Pueblo Llano.
Finalmente, Sánchez hizo un llamado a la colectividad: «Pedirle a toda la población mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo. Decirles que tenemos nosotros el control total de lo que ha sucedido y estamos atendiendo cada una de las situaciones». /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: OCI