Mérida se une en solidaridad
Arnaldo Sánchez suma esfuerzos con empresas y voluntarios para ayudar a familias afectadas
En un llamado a la esperanza y la empatía, empresas privadas, voluntarios, cuerpos de seguridad e instituciones gubernamentales han unido sus fuerzas bajo la dirección del gobernador Arnaldo Sánchez para brindar asistencia a las familias afectadas por las recientes lluvias en el estado.
Esta colaboración ha permitido la entrega de alimentos, agua, medicamentos, artículos de higiene personal, ropa, cobijas y zapatos a quienes más lo necesitan, en cada una de las jurisdicciones que permanecen en condiciones de aislamiento y vulnerabilidad.
La nativa de Escagüey, Yuleidy Sánchez, compartió su experiencia tras perder su vivienda debido a este desastre natural. «Agradezco la ayuda de las comunidades y los entes gubernamentales, pero continúa la necesidad urgente de asistencia para la reconstrucción de viviendas. Hay 14 familias refugiadas en la zona y el apoyo recibido, incluyendo atención médica, ha sido invaluable. Agradezco al presidente Nicolás Maduro y al gobernador por su atención y ayuda. Juntos, podremos superar la adversidad», expresó Sánchez.

Por su parte, la jefa de comunidad del sector Escagüey, lideró la distribución de 70 bolsas de ayuda proporcionadas por el gobernador. «Nos enfocaremos en las 70 familias más vulnerables, principalmente en La Cañada, Cacutico y San Benito. Agradezco al gobernador por la ayuda recibida y solicito más apoyo, no solo en alimentos, sino también en medicamentos para las personas mayores y enfermas de nuestra comunidad», afirmó.
Desde el campamento de Escagüey, Emily Rangel, también se unió a las voces de agradecimiento: «Les damos las gracias a todas aquellas empresas privadas y a todos los voluntarios que se han sumado para que estos donativos lleguen a nosotros. Gracias a nuestro gobernador Arnaldo Sánchez por su apoyo incondicional, juntos saldremos de esto».
Este esfuerzo colectivo refleja la solidaridad de los merideños y el compromiso del Gobierno regional para atender las necesidades de los más afectados. La suma de voluntades en Mérida es un ejemplo de cómo la colaboración puede marcar la diferencia en tiempos de crisis. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón